Las estafas bancarias tienen a mal traer a la población, desde un tiempo a esta parte, viene posicionándose esta actividad delictual como una de las más denunciadas de la provincia y principalmente de la órbita de la Fiscalía Pergamino-Colón.
Tres casos fueron denunciados ayer, en la Estación de Policía Comunal. En el primer caso una femenina que posee su cuenta bancaria en el Banco Provincia, tenia al 29 de abril un saldo el favorable de unos cuantos miles de pesos y al día siguiente al controlar su estado bancario descubrió que esa suma de dinero ya no estaba depositada y solo le quedaban menos de $100 Desconoce dónde fue transferido el dinero de su cuenta.
Pasado el mediodía del martes, un contratista rural de 51 años de edad, manifestó que el 23 de abril extravió su celular en la Ciudad de Buenos Aires, donde tenía las claves de su cuenta bancaria del Banco Nación, por lo que luego se acercó a la sucursal para dar de baja dichas claves. El jueves 28 de Abril contaba con una importante suma de dinero, y el sábado 30 comprobó que muy a su pesar, ya no poseía dicha suma de dinero, y le dejaron la cuenta en $0,00. Este martes se acercó al banco a los fines de solicitar los movimientos, y allí le explicaron que desde el28 de abril comenzaron a realizarle débitos automáticos, desconociendo dónde fueron transferidos.
Por último, una mujer de 38 años de edad, tenía en su cuenta bancaria del Banco Nación un dinero depositado y ayer, al revisar sus movimientos constató que le habían realizado un debito por la suma de $63.117,65, desconociendo a quien o a que cuenta le fue la transferida dicha suma.
En los tres casos, el Instructor Judicial de la UFI y J D N° 1 Colón, a cargo de la señora Agente Fiscal Dra. Magdalena Brandt, del Departamento Judicial Pergamino, dispuso se inicien actuaciones por Estafa.