Una verdadera pesadilla es la que fue denunciada por esta mujer de setenta años, vecina de la ciudad de Colón, que en días pasados habría recibido un llamado telefónico de un abonado con característica de la ciudad de Buenos Aires (011), quien mediante el engaño de ser personal de una reconocida compañía telefónica primero y luego del banco, le robó casi setenta mil pesos a modo de préstamo.
El hombre comenzó diciéndole ser de la empresa Claro, de la cual ella es abonada y que si la misma le brindaba sus datos, supuestamente recibiría un beneficio en su abono telefónico, ahí es cuando la mujer contenta accede.
Un rato después de haber finalizado esta llamada y según narra la víctima, allí es cuando recibe otro llamado, esta vez con característica telefónica 358, el mismo manifestaba ser personal del Banco de la Nación Argentina y le dice que ella supuestamente tendría en la actualidad un préstamo.
Es en ese momento cuando la jubilada, comienza a sospechar de que podría ser todo falso y decide dirigirse a la sede colonense del Banco Nación y solicitar un resumen de los movimientos de su cuenta corriente.
Allí es cuando constata lo peor: el estafador habría solicitado un crédito por $ 68.000 (sesenta y ocho mil pesos) a su nombre.
Rápidamente intento llamar a este numero inicial pero el mismo ya no existía. Inmediatamente después de esto, realizo la correspondiente denuncia judicial, la cual queda bajo la injerencia de la UFI y J N° 03 desde donde se caratuló a este, como a tantos otros hechos como «estafa virtual».