En la madrugada del 1 de mayo, más precisamente a las 2:50 hs, el personal de la comisaría de la Mujer y la Familia, se acercó al Hospital Municipal Eduardo Morgan, desde donde, empleadas del sector enfermería habían solicitado la presencia, explicando que se encontraba una femenina, de 29 años de edad, atacada por su ex pareja.
La mujer se encontraba al cuidado de su hijo, quien está internado en el área de pediatría, y fue agredida por su ex pareja, quien además sustrajo su teléfono celular marca Motorola color rojo, funda rosa, con tres cámaras, con SIM de la empresa Personal.
La femenina solicita prohibición de acercamiento, que este individuo les devuelva las pertenencias de ella y de sus hijos, y haga entrega de su teléfono celular.
Se mantiene comunicación telefónica con la UFI N° 1 siendo atendida por la secretaria en turno quien dispuso inicio de actuaciones bajo la carátula de Lesiones, Hurto y Amenazas. Se realice la notificación del artículo 60 del CPPBA al masculino, solicitud de entrega voluntaria del teléfono celular y se tome declaración testimonial a testigos. Se ofrece contención.. Se le da Intervención a la Secretaria de Género y Fortalecimiento Familiar.