Así lo denunció un hombre de 46 años de la ciudad de Colón, el mismo había encontrado «escrolleando» en las redes sociales a un supuesto comercio que vendía mercadería de consumo masivo al por mayor, todo parecía normal, motivo por el cual decide transferirle dinero por «Pago Fácil», horas mas tarde, descubrió que había sido estafado.
Este hombre, que aparentemente contactó por medio de la cuenta de su perfil en la red social Facebook a este supuesto negocio que vendía mercadería de consumo masivo, es ahí cuando el vendedor le brindó su número telefónico para seguir con la negociación.
Allí es cuando el denunciante, realizó esta serie de transferencias por medio de la página web de la empresa Pago Fácil a nombre de una cuenta de una femenina que él desconocía, realizando esta transferencia de 34.000 pesos argentinos. Horas más tarde, al no recibir respuesta, pudo constatar que efectivamente había sido estafado.
La víctima rápidamente realizo la denuncia correspondiente e interviene la UFI y J N°3 Pergamino, fiscalía especializada en este tipo de delito informático.