Esto sucedió a partir de un OPERATIVO DE PREVENCIÓN GENERAL, que dictaminó la realización de un control en un TALLER DE MECÁNICA DEL AUTOMOTOR EN GENERAL, propiedad de un joven de 27 años, donde se constató el faltante de la documentación correspondiente para el desarrollo de dicha actividad.
Cursado el sistema informático de la policía, dictaminó que algunos vehículos arrojaron resultados negativos; allí se procedió a la inmediata clausura del taller.
Asimismo, y en el marco de las ordenes emanadas por la Superioridad Policial, semanalmente la Estación de Policía de Seguridad de Colon se encuentra realizando controles en distintos talleres mecánicos del automotor y motos, de chapa y pintura, auto-partes, gomerías, agencia de remis, concesionarios de autos y motos. Interviene el Juzgado de Paz Local y Juez de Faltas Municipalidad de Colon.
Todas estas acciones, vienen realizándose en el partido de Colón, con el fin de inspeccionar y prevenir los delitos contra el robo/hurto de vehículos en la vía pública delitos que según las estadísticas oficiales locales, se han incrementado en el último tiempo.