El hecho se dió en los últimos días, con la intervención del personal E.P.C. Colon juntamente con G.U.M. Colon, SUB-DDI y CPR de Colón, allí se secuestraron siete motos, principalmente por faltas de casco y caños de escape no reglamentarios. Se identificaron además 56 ciudadanos a bordo de 38 vehículos que incumplían diferentes reglas de tránsito.
Estos operativos se denominan «P.R.I» por la sigla «Patrullajes de Rápida Intervención», y se dan en diferentes puntos estáticos y dinámicos del casco urbano colonense, con un gran despliegue de personal policial.
Otros autos fueron identificados, pero los mismos tenían todo bajo control, por lo cual siguieron circulando normalmente. Otros asimismo; fueron detenidos pero dado que según el registro informático de la policía, arrojaron resultaron negativos, también pudieron continuar circulando normalmente por la ciudad.
En días anteriores, se había realizado además otro operativo de manera estática y dinámica en diferentes puntos de la ciudad, donde se identificaron treinta y siete ciudadanos; diecinueve automóviles y doce motocicletas.
Todos los vehículos retenidos permanecen a cargo del Juez de Faltas de la ciudad de Colón.