En este caso la víctima fue una mujer de 60 años, vecina de la ciudad de Colón, a la cual le llegó un supuesto pedido de dinero por parte de una «amiga», el cual resultó ser una estafa. Le robaron más de cincuenta mil pesos.
La mujer se encontraba tranquilamente en su casa, cuando le llega este mensaje en el cual se le solicita dinero y ella no sospecha, ya que se trataba del número de teléfono de una amiga de mucha confianza, es por esto que la denunciante inmediatamente le dice que transfiere desde su cuenta de caja de ahorra del banco de la Provincia la suma de 57.300 pesos argentinos hacia una cuenta de la billetera virtual «Claro Pay».
Aquí es donde la mujer estafada, comienza a sospechar ya que el titular de la cuenta enviada figura a nombre de un masculino que ella no conoce. Allí es cuando decide llamar telefónicamente a su amiga, la cual le confiesa haber sido victima de hackeo de la aplicación whatsapp, donde aparentemente varios conocidos habían sido victimas.
La mujer rápidamente realizo la correspondiente denuncia policial, a la espera de recuperar su dinero. Quien está a cargo de este tipo de delitos informáticos es la UFI 03 de la vecina localidad de Pergamino. Recomiendan a los ciudadanos verificar estas cuestiones antes de realizar cualquier tipo de transacción monetaria.