La directora y representante legal de la institución ubicada en la Calle 17 en intersección con la arteria 19 de la ciudad, denunció en horas del fin de semana que delincuentes ingresaron al interior del establecimiento educativo y de allí sustrajeron dos parlantes de sonido y una computadora netbook, así como también dinero en efectivo y mercadería del bufette. Hay sospechosos identificados, todos ellos menores de edad.
Aparentemente los jóvenes, habrían ingresado a la escuela, dañando la puerta de la oficina principal de la dirección para sustraer los elementos electrónicos, mientras que del kiosco interno del colegio una importante cantidad de golosinas así como también dinero que manejan los alumnos.
Horas más tarde, gracias a cámaras de seguridad del colegio damnificado, como así también de la Municipalidad de Colón, lograron observar a éstas tres personas jóvenes, dos ellas femeninas y la restante masculina ingresar al colegio aproximadamente a las 21:45 horas de la noche del viernes en donde intentaron irrumpir en la oficina de la dirección a través de una ventana sin lograr su cometido.
Como no pudieron hacerlo, decidieron encender las luces de la puerta principal al establecimiento, se retiran, y volvieron alrededor de la 01:30 de la madrugada del sábado, donde provocaron daños y sustrajeron los elementos electrónicos del lugar.
Más tarde esa misma noche, las viviendas de estos menores fueron allanadas y las mismas dieron resultado positivo para los elementos robados, así como también las supuestas prendas de ropa de vestir que usaron los adolescentes al momento de realizar el hecho delictivo.
Conforme no sólo a su vestimenta, sino también a su fisonomía, lograron identificar a los tres autores del hecho, todos ellos menores de edad (13, 15 y 16 años), los cuales fueron puestos a disposición del Fuero Penal Responsabilidad Juvenil de Pergamino.